UTOPIA Y REFORMA EN LA ILUSTRACION – FRANCO VENTURI de VENTURI FRANCO

9789876293648

Leer UTOPIA Y REFORMA EN LA ILUSTRACION – FRANCO VENTURI de VENTURI FRANCO

En 2014 la editorial SIGLO XXI presentó UTOPIA Y REFORMA EN LA ILUSTRACION – FRANCO VENTURI de VENTURI FRANCO, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: VENTURI FRANCO
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789876293648
Cantidad de Páginas: 240
Año de Edición: 2014
Editorial: SIGLO XXI
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

UTOPIA Y REFORMA EN LA ILUSTRACION – FRANCO VENTURI de VENTURI FRANCO Sinopsis

Como historiador ya consagrado por sus estudios acerca del iluminismo, Franco Venturi es invitado a dictar en Cambridge una serie de conferencias a partir de la célebre pregunta kantiana «¿Qué es la Ilustración?». Venturi propone una brillante y documentada introducción a la «circulación de las ideas» en la Europa moderna, fundamental para comprender sus valores y debates. Así, llega al núcleo de su respuesta, el derecho a castigar, que oscila entre la «utopía» igualitaria y la «reforma» de las sociedades, tanto en lo político como en las formas jurídicas, éticas, culturales. Venturi reseña la trayectoria de reyes y repúblicas en los siglos XVII y XVIII, en que la tradición clásica de Atenas y Roma se conjuga con la experiencia inmediata de ciudades y naciones modernas, de Moscú a Venecia o Londres. Precisamente en los republicanos y deístas ingleses detecta una de las principales fuentes de la reflexión filosófico-política del siglo XVIII. La recuperación de un pasado utópico de libertades ciudadanas y las denuncias acerca de los abusos del soberano serán tema fundamental para los enciclopedistas, que pensaban los fundamentos de la ley y la cultura mientras se desmoronaba el antiguo régimen: «la herencia del pasado se había mezclado con la riqueza del presente». «Un libro ejemplar por el notable cuadro de la ilustración europea que propone, por la asombrosa erudición, por la innovadora propuesta metodológica. Personas e ideas en movimiento a la búsqueda de opciones políticas entre reforma y revolución.» (Fernando Devoto)

Valoración de los Lectores: 9.25 puntos.