TRAYECTORIAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:RECURSOS PARA LA de MASTACHE ANAHI VIVIANA

9789875384071

Leer TRAYECTORIAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:RECURSOS PARA LA de MASTACHE ANAHI VIVIANA

En 2018 la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó TRAYECTORIAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:RECURSOS PARA LA de MASTACHE ANAHI VIVIANA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Educación deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: MASTACHE ANAHI VIVIANA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875384071
Cantidad de Páginas: 208
Año de Edición: 2018
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: N/A
Estado: Disponible.

TRAYECTORIAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:RECURSOS PARA LA de MASTACHE ANAHI VIVIANA Sinopsis

La deserción de los estudiantes que ingresan a la Universidad es una problemática que se ha instalado en todo tipo de instituciones y regiones. El abandono en primer año alcanza en algunos casos a la mitad de los ingresantes como consecuencia de factores económicos, cognitivos y de adaptación; además de la pérdida de interés.Esta obra aporta nueva información. Su finalidad es comprender los aspectos que inciden en la permanencia y la deserción de los alumnos para realizar recomendaciones sobre líneas de acción que reviertan el abandono mediante una mayor articulación entre escuela media y universidad, la creación de ciclos generales de conocimientos básicos y el despliegue de programas de tutorías.Se investiga el problema combinando análisis cuanti y cualitativos. La mirada cuantitativa permite caracterizar a los estudiantes y reconocer qué conjunto de rasgos socio-demográficos parecen tener mayor incidencia en el abandono de los estudios. La mirada cualitativa lleva a comprender las razones subjetivas y singulares que inciden en la decisión de abandonar la universidad o de seguir estudiando.

Valoración de los Lectores: 7.50 puntos.