TEST GUESTALTICO VISOMOTOR de BENDER LAURETTA

9789501213058

Leer TEST GUESTALTICO VISOMOTOR de BENDER LAURETTA

En 2013 la editorial PAIDOS presentó TEST GUESTALTICO VISOMOTOR de BENDER LAURETTA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Psicología deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: BENDER LAURETTA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789501213058
Cantidad de Páginas: 248
Año de Edición: 2013
Editorial: PAIDOS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

TEST GUESTALTICO VISOMOTOR de BENDER LAURETTA Sinopsis

EL TEST DE BENDER constituye, sin duda, uno de los instrumentos fundamentales en el campo de la evaluación psicológica. Si ser un clásico es siempre un enigma en buena parte a dilucidar, ha sido el propósito de esta nueva edición -con la que Editorial Paidós homenajea su extraordinaria vigencia- interrogar las razones de la misma. Allí donde se ha utilizado este instrumento -tanto en el ámbito clínico y educacional, como forense o laboral- han surgido innumerables trabajos, hallazgos, sistematizaciones, por parte de profesionales e investigadores de todo el mundo. En América Latina se ha constituido en un insumo básico de los estudiantes de Psicología, y con buena razón. Como sostiene Alicia Cayssials en la introducción, acaso ello se deba a que el Test de Bender es tanto un instrumento para la evaluación infantil como una técnica destinada a adultos, que permite valorar distintos grupos etarios en diferentes condiciones. Asimismo apunta a evaluar la integración de diversas variables y lo hace a través de una consigna sencilla que demanda poco tiempo. Esta ductilidad y esta sencillez son características que ameritan su fama, además de la fecunda Teoría de la Gestalt que está en la base su construcción.

Valoración de los Lectores: 6.00 puntos.