SEMINARIO VOL.18: DE UN DISCURSO QUE NO FUERA DEL SEMBLANTE de LACAN JACQUES

9789501239881

Leer SEMINARIO VOL.18: DE UN DISCURSO QUE NO FUERA DEL SEMBLANTE de LACAN JACQUES

En 2017 la editorial PAIDOS presentó SEMINARIO VOL.18: DE UN DISCURSO QUE NO FUERA DEL SEMBLANTE de LACAN JACQUES, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Psicología deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: LACAN JACQUES
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789501239881
Cantidad de Páginas: 176
Año de Edición: 2017
Editorial: PAIDOS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

SEMINARIO VOL.18: DE UN DISCURSO QUE NO FUERA DEL SEMBLANTE de LACAN JACQUES Sinopsis

Título a primera vista enigmático. Demos la clave: se trata del hombre y de la mujer – de sus relaciones más concretas, amorosas y sexuales, en su vida diaria, sí, así como en sus sueños y sus fantasmas. Sin duda esto no tiene nada que ver con lo que estudia la biología con el nombre de sexualidad. ¿Debe dejarse por ello este campo a la poesía, la novela, las ideologías? Aquí se intenta darle una lógica. Es sinuosa. En el orden sexual no basta ser, también hay que parecer. Esto es verdad para los animales. La etología describió en detalle el cortejo, que precede y condiciona el acoplamiento: habitualmente es el macho el que da signos a su pareja de sus buenas disposiciones, mediante la exhibición de formas, colores, posturas. Estos significantes imaginarios constituyen lo que nosotros llamamos semblantes. Asimismo se los ha podido destacar en la especie humana y encontrar en ello motivos para la sátira. Para encontrar motivos para la ciencia, conviene distinguirlos bien del real que velan y a la vez manifiestan, el del goce. Este no es el mismo para uno y otro sexo. Difícilmente localizable del lado mujer y, a decir verdad, difuso e insituable, lo real en juego está, del lado hombre, ligado a un semblante mayor, el falo.» (De Jacques Alain Miller)

Valoración de los Lectores: 8.50 puntos.