REPUBLICA EN CIERNES – EZEQUIEL JULIO GALLO de GALLO EZEQUIEL JULIO

9789876292986

Leer REPUBLICA EN CIERNES – EZEQUIEL JULIO GALLO de GALLO EZEQUIEL JULIO

En 2013 la editorial SIGLO XXI presentó REPUBLICA EN CIERNES – EZEQUIEL JULIO GALLO de GALLO EZEQUIEL JULIO, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: GALLO EZEQUIEL JULIO
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789876292986
Cantidad de Páginas: 240
Año de Edición: 2013
Editorial: SIGLO XXI
Edad Recomendada: N/A
Estado: Disponible.

REPUBLICA EN CIERNES – EZEQUIEL JULIO GALLO de GALLO EZEQUIEL JULIO Sinopsis

En La república en ciernes, Ezequiel Gallo explora dos caminos recorridos en paralelo por la Argentina, desde la Constitución de 1853 hasta la crisis de 1930: la formación de una nueva sociedad, impulsada por una economía pujante, y la trabajosa construcción de un orden político republicano. La irrupción de millones de inmigrantes, venidos a poblar la pampa, impulsó el espectacular desarrollo agrario. Con él surgió una nueva sociedad, tramada en torno de las colonias agrícolas, de los pueblos y de las ciudades de la «pampa gringa». Allí emergieron otras formas de sociabilidad y maneras originales de intervenir en la vida política, controlada hasta entonces por los grupos criollos. La construcción de la república fue gradual. Hubo ideas generales, ampliamente consensuadas, expresadas por Alberdi, Mitre, Sarmiento y muchos otros. Pero la realización política efectiva fue pragmática. Ni Roca ni Pellegrini vacilaron en apartarse ocasionalmente de aquellos principios si con ello se fortalecía la compleja arquitectura política. «Ezequiel Gallo es uno de los más notables historiadores argentinos. En este conjunto de trabajos -algunos de ellos seminales- muestra la historia de una república en ciernes, real y utópica a la vez, siempre como una promesa, que a la nación le ha servido y le sirve para andar» (Luis Alberto Romero)

Valoración de los Lectores: 9.75 puntos.