PACK BORGES MISTERIO ESENCIAL + PROFESOR 2 LIBROS de BORGES JORGE LUIS

7703074995519

Leer PACK BORGES MISTERIO ESENCIAL + PROFESOR 2 LIBROS de BORGES JORGE LUIS

En . la editorial N/A presentó PACK BORGES MISTERIO ESENCIAL + PROFESOR 2 LIBROS de BORGES JORGE LUIS, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Educación deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: BORGES JORGE LUIS
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 7703074995519
Cantidad de Páginas: 0
Año de Edición: .
Editorial: N/A
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

PACK BORGES MISTERIO ESENCIAL + PROFESOR 2 LIBROS de BORGES JORGE LUIS Sinopsis

Contiene:
978-950-07-6509-1 – BORGES: EL MISTERIO ESENCIAL
Ya en sus ochenta años y convertido en una personalidad de enorme notoriedad pública a nivel mundial, Borges emprende un viaje a diversas universidades de los Estados Unidos en las que mantiene conversaciones entrañables sobre sí, sus mundos y sus obras, con académicos, periodistas y público general.
En la década final de su vida, Borges emprendió una gira por los Estados Unidos con el fin de participar de una serie de diálogos organizados por las universidades más prestigiosas de esa nación (Chicago, Indiana, Columbia y el M.I.T., entre otras). El recorrido traza una cartografía inquietante: Borges conversa sobre el sentido del universo con un astrofísico, sobre misticismo con un experto en cábala y sobre el difuso límite entre realidad y ficción con escritores y poetas. Asiste a un encuentro en el PEN Club de Nueva York y concede incluso una entrevista a una personalidad televisiva: Dick Cavett. A lo largo de estos encuentros, el escritor argentino evoca sueños y pesadillas, sagas nórdicas, frases del inglés antiguo, la presencia del «otro» y el doble, y varios de sus autores favoritos, entre otros temas. El placer intelectual de la conversación lleva asimismo a Borges (por lo general renuente a las confidencias) a revelar el significado de símbolos y tramas de varias de sus obras. La traducción y las notas de Martín Hadis junto a las notables fotografías de Willis Barnstone completan en estas páginas el sensible retrato de ese misterio esencial de la literatura que conocemos como Borges.
978-950-07-6100-0 – BORGES PROFESOR – CURSO DE LITERATURA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Borges fue nombrado profesor titular de la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1956 a partir de una postulación tan escueta como contundente: «Sin saberlo, me he venido preparando para este cargo a lo largo de toda mi vida». De los cursos que dictó en los doce años al frente de esa cátedra, el de 1966 fue grabado y transcripto en su totalidad por unos pocos alumnos para que otros pudiesen estudiar. Las veinticinco clases que lo componen son el único registro que se ha conservado de su tarea docente en la UBA. Por ellas desfilan -en su doble condición de contenidos ordenados de un programa universitario y, al mismo tiempo, pasiones de toda una vida de lectura- los anglosajones, los vikings, los orígenes de la poesía en Inglaterra, Samuel Johnson y James Boswell, James Macpherson, William Blake, Wordsworth, Coleridge, Carlyle, Robert Browning, Dante Gabriel Rosetti, Willam Morris, Dickens y Stevenson, entre otros.
Más que un libro, es una máquina del tiempo que nos permite redescubrir al lector ferviente que nos contagia su entusiasmo como si estuviéramos, también nosotros, sentados en el aula frente a él.

Valoración de los Lectores: 8.25 puntos.