ORALIDAD Y ESCRITURA: TECNOLOGIAS DE LA PALABRA – WALTER ONG de ONG WALTER J.

9789505573875

Leer ORALIDAD Y ESCRITURA: TECNOLOGIAS DE LA PALABRA – WALTER ONG de ONG WALTER J.

En 2017 la editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA presentó ORALIDAD Y ESCRITURA: TECNOLOGIAS DE LA PALABRA – WALTER ONG de ONG WALTER J., un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: ONG WALTER J.
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789505573875
Cantidad de Páginas: 341
Año de Edición: 2017
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

ORALIDAD Y ESCRITURA: TECNOLOGIAS DE LA PALABRA – WALTER ONG de ONG WALTER J. Sinopsis

En los años recientes, algunas diferencias básicas, señala Walter J. Ong en la Introducción, han sido descubiertas entre las formas de manejar el conocimiento y la verbalización en las culturas orales y en las culturas con escritura.El capítulo primero versa sobre la oralidad del lenguaje y el segundo sobre el descubrimiento moderno de las culturas orales. Una cultura oral es aquella que carece de un conocimiento acerca de lo que es la escritura. Las palabras, sin escritura, no tienen presencia visual. Las palabras son solamente sonidos. El problema de lo que es una cultura oral se resuelve comenzando por examinar lo que es el sonido. En las culturas orales el conocimiento debe ser repetido en voz alta a fin de que no desaparezca. Esto produce una mentalidad altamente tradicionalista o conservadora.Las sociedades ágrafas pueden ser descritas como homeostáticas; esto significa que viven en un presente que se mantiene a sí mismo en homeostasis, esto es, en equilibrio.Estas páginas están dedicadas principalmente a la cultura oral y a los cambios registrados en el pensamiento y la expresión a causa de la escritura.

Valoración de los Lectores: 9.25 puntos.