NIÑOS Y JOVENES VULNERADOS de OSORIO FERNANDO

9789875382671

Leer NIÑOS Y JOVENES VULNERADOS de OSORIO FERNANDO

En . la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó NIÑOS Y JOVENES VULNERADOS de OSORIO FERNANDO, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: OSORIO FERNANDO
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875382671
Cantidad de Páginas: 200
Año de Edición: .
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

NIÑOS Y JOVENES VULNERADOS de OSORIO FERNANDO Sinopsis

Niños y jóvenes vulnerados La injusticia institucionalizada Néstor Solari, Lidia Garrido Cordobera y Fernando Osorio (comps.) María Victoria Conde, María Victoria Famá, Andrea Frascone, Lidia Garrido Cordobera, Gisela Knoll, Walter Krieger, Lucía Losoviz, Marta Luque, Heber Ortiz Pereyra, Fernando Osorio, Paula Roffo, Lidia Sallan, Carolina Serjai, Gabriela Silva Alpa, Néstor Solari Diversas situaciones seudo democráticas instalan una injusticia institucionalizada que ignora los derechos del niño, lo que produce estados excepcionales, pero legales. En esta obra se revisan derechos de los niños poco respetados: el derecho a expresarse y a ser oídos; al esparcimiento para el desarrollo físico y emocional; a no trabajar ni ser explotados sexual ni laboralmente; a ser oídos en procesos judiciales; a la educación; a la salud general; a la salud sexual y reproductiva. Se desarrollan ejemplos prácticos que permiten acceder a una comprensión cabal de cómo se vulneran estos derechos, sin que el ciudadano común pueda percibir esta situación. Para trabajar los principios humanos que deben priorizar los responsables de dirigir la infancia hacia una ciudadanía democrática, se debe pensar más allá del texto de una ley para buscar los fundamentos que la subyacen.

Valoración de los Lectores: 8.25 puntos.