NIÑOS O SINDROMES? LA PATOLOGIA DE LA INFANCIA (TOMO 80) de DUEÑAS GABRIELA

9789875383166

Leer NIÑOS O SINDROMES? LA PATOLOGIA DE LA INFANCIA (TOMO 80) de DUEÑAS GABRIELA

En . la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó NIÑOS O SINDROMES? LA PATOLOGIA DE LA INFANCIA (TOMO 80) de DUEÑAS GABRIELA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Psicología deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: DUEÑAS GABRIELA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875383166
Cantidad de Páginas: 288
Año de Edición: .
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

NIÑOS O SINDROMES? LA PATOLOGIA DE LA INFANCIA (TOMO 80) de DUEÑAS GABRIELA Sinopsis

La patologización de la infancia (I): ¿Niños o síndromes? Ricardo Baquero, León Benasayag, Eduardo de la Vega, Norma Filidoro, María Isabel Fontao, Osvaldo Frizzera, Beatriz Janin, Elsa Kahansky, José Kremenchuzky, Esteban Levin, Silvia Morici, Norma Manavella, Erhard Mergenthaler, Alicia Montserrat, María Lucila Pelento, Mabel Rodríguez Ponte, María Cristina Rojas, Thomas Ross, Rosa Silver, Irene Sobol, Graciela Szyber, Alejandra Taborda, María Terzaghi, Elena Toranzo, Gisela Untoiglich, Juan Vasen, Juan Carlos Volnovich. Gabriela Dueñas (comp.) Vivimos en una época en la cual necesitamos que los niños se arreglen solos a edades cada vez más tempranas, debido a que los adultos estamos muy ocupados en los problemas que la subsistencia o el éxito profesional nos imponen. Las escuelas por su parte -si bien han pasado a ser uno de los mejores espacios sociales donde se intenta acoger a «todos» los niños- no se encuentran preparadas para dar respuestas a las nuevas demandas. «Problemas escolares» se transforman así en «problemas de los escolares», a partir de los cuales se los deriva a consulta médica. Se los evalúa entonces -en función de lecturas de fuerte sesgo biologicista considerando de manera «recortada» sólo aquellas conductas que se observan «trastornadas» mientras se omite de manera llamativa cualquier tipo de referencia a sus historias y condiciones de vida. Se les ponen nombres a esos trastornos en función de un único referente, hasta ahora el DSM-IV y en breve el DSM-V que está cerca de ver la luz. Este libro cuestiona esta tendencia a clasificar a los niños, proponiendo en su lugar salir al rescate de su subjetividad.

Valoración de los Lectores: 9.50 puntos.