LIBRO UN ENEMIGO PARA LA NACION – MARINA FRANCO de FRANCO MARINA

9789505579099

Leer LIBRO UN ENEMIGO PARA LA NACION – MARINA FRANCO de FRANCO MARINA

En 2012 la editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA presentó LIBRO UN ENEMIGO PARA LA NACION – MARINA FRANCO de FRANCO MARINA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: FRANCO MARINA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789505579099
Cantidad de Páginas: 352
Año de Edición: 2012
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

LIBRO UN ENEMIGO PARA LA NACION – MARINA FRANCO de FRANCO MARINA Sinopsis

Un enemigo para la nación parte de la pregunta, tan transitada e incesante, acerca de las razones por las cuales la sociedad argentina alcanzó las espirales de violencia que después de varias décadas confluyeron en la dictadura militar de 1976.Con esta preocupación, Marina Franco analiza el problema de la violencia en el período constitucional que se extendió desde mayo de 1973 hasta marzo de 1976 y examina la imbricación histórica que se estableció entre las prácticas estatales de carácter autoritario y represivo y los discursos políticos y periodísticos dominantes. De este modo, identifica los elementos que configuraron, a partir de 1973, un estado de excepcionalidad jurídica creciente vinculado con una lógica político-represiva centrada en la eliminación del enemigo interno. Así, el golpe de Estado de 1976 aparece como parte de un proceso de deterioro institucional del Estado de derecho, y no como su mera interrupción.Un enemigo para la nación constituye un análisis riguroso y excepcional que devuelve centralidad histórica a los años setenta democráticos y otorga un nuevo sentido a la salvaje dictadura militar al insertarla en un proceso represivo más complejo y más extendido en el tiempo.

Valoración de los Lectores: 7.50 puntos.