LIBRO LAS PELICULAS QUE LACAN VIO Y APLICO AL PSICOANALISIS de MOTTA CARLOS GUSTAVO

9789501242997

Leer LIBRO LAS PELICULAS QUE LACAN VIO Y APLICO AL PSICOANALISIS de MOTTA CARLOS GUSTAVO

En 2013 la editorial PAIDOS presentó LIBRO LAS PELICULAS QUE LACAN VIO Y APLICO AL PSICOANALISIS de MOTTA CARLOS GUSTAVO, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Psicología deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: MOTTA CARLOS GUSTAVO
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789501242997
Cantidad de Páginas: 184
Año de Edición: 2013
Editorial: PAIDOS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

LIBRO LAS PELICULAS QUE LACAN VIO Y APLICO AL PSICOANALISIS de MOTTA CARLOS GUSTAVO Sinopsis

La relación entre cine y teoría psicoanalítica lacanianaEs probable que si Freud hubiera conocido de cerca el proceso de realización de un filme, hubiera incluido esta tarea en su famosa tríada de «imposibles»: gobernar-educar-psicoanalizar. En Las películas que Lacan vio y aplicó al psicoanálisis, Carlos Gustavo Motta investiga la relación que existe entre cine y teoría psicoanalítica lacaniana, a partir de las referencias que Jacques Lacan hace en sus escritos y seminarios, que no son meras ilustraciones sino que enriquecen su teoría. Los directores citados y sus obras son considerados clásicos del cine universal, por lo cual sus comentarios serán de aplicación para los profesionales del cine en todas sus orientaciones y para psicoanalistas que se interesen en la temática. Así como el psicoanálisis ha influenciado el cine, es este último el que debe reflexionar y desarrollar su propia inscripción en la historia del pensamiento. Ambos trabajos de elaboración se encuentran en un estadio aún rudimentario, y este ensayo puede resultar introductorio para el desarrollo de herramientas discursivas necesarias en la época de la imagen que nos toca vivir. Tal como señala Carlos Gustavo Motta: «Los aportes que el psicoanálisis puede realizar al cine se inscriben particularmente en investigaciones regidas por las leyes del Uno x Uno. Las conexiones entre película, sueño, fantasma, percepción y alucinación, lenguaje cinematográfico, identificación, proyección, lo ficcional y su articulación con el campo escópico, son algunos de los incontables argumentos que podrían elaborarse como consecuencia de ellas».

Valoración de los Lectores: 7.25 puntos.