LIBRO ENIGMAS Y COMPLOTS – UNA INVESTIGACION SOBRE LOS INVES de BOLTANSKI LUC

9789877191110

Leer LIBRO ENIGMAS Y COMPLOTS – UNA INVESTIGACION SOBRE LOS INVES de BOLTANSKI LUC

En 2016 la editorial F.C.E. presentó LIBRO ENIGMAS Y COMPLOTS – UNA INVESTIGACION SOBRE LOS INVES de BOLTANSKI LUC, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: BOLTANSKI LUC
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789877191110
Cantidad de Páginas: 360
Año de Edición: 2016
Editorial: F.C.E.
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

LIBRO ENIGMAS Y COMPLOTS – UNA INVESTIGACION SOBRE LOS INVES de BOLTANSKI LUC Sinopsis

Luc Boltanski es para la sociología lo que Sherlock Holmes para la novela policiaca. Como todo un detective crítico y suspicaz, coloca la lupa sobre las contradicciones inherentes a la labor de organización y unificación de una realidad estable, para una población y sobre un determinado territorio, a cargo de los Estados-nación liberales y democráticos de finales del siglo XIX y principios del XX, y observa la construcción de la realidad a cargo de las ciencias sociales y las literaturas inglesa y francesa. Con el surgimiento y auge de las novelas policiacas y sus personajes emblemáticos -como Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, o Jules Maigret, de Georges Simenon-, se introduce por medio del enigma una duda sobre la estabilidad y la coherencia de la realidad para disiparla después con la intervención del Estado. Mientras tanto, mediante los relatos de espionaje, como Los 39 escalones, de John Buchan, o El proceso, de Franz Kafka, y con el uso de la figura del complot -que será retomada por la ciencia política y las teorías de conspiración- se confronta una realidad aparente pero ilusoria con una realidad real pero oculta. La obsesión paranoica, casi patológica, por la develación de lo oculto será característica del investigador social y la búsqueda de causalidades en el laberinto de la sociología moderna. Esta creativa e intrigante obra -que obtuvo en 2012 el Premio Petrarca de ensayo, en su primera edición, otorgado por France Culture y Le Monde- pone bajo sospecha las representaciones del poder cuando, ante las fuerzas del capitalismo, parecen cosificarse, y lanza un acertijo epistemológico a las ciencias sociales: ¿dónde se encuentra, de hecho, el poder y quién lo detenta en realidad?Traducción: Juan José Utrilla.

Valoración de los Lectores: 9.50 puntos.