LIBRO EL DISPOSITIVO DEL HOSPITAL DE DIA EN ADICCIONES / NOV de TRIMBOLI ALBERTO

9789875385870

Leer LIBRO EL DISPOSITIVO DEL HOSPITAL DE DIA EN ADICCIONES / NOV de TRIMBOLI ALBERTO

En 2020 la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó LIBRO EL DISPOSITIVO DEL HOSPITAL DE DIA EN ADICCIONES / NOV de TRIMBOLI ALBERTO, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Psicología deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: TRIMBOLI ALBERTO
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875385870
Cantidad de Páginas: 292
Año de Edición: 2020
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

LIBRO EL DISPOSITIVO DEL HOSPITAL DE DIA EN ADICCIONES / NOV de TRIMBOLI ALBERTO Sinopsis

El Sector de Adicciones del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez abrió un espacio de respuesta y acogida a usuarios de consumos problemáticos de sustancias que suelen ser rechazados en el sistema sanitario e incluso en los servicios de Salud Mental. La creación del dispositivo del Hospital de Día en este hospital general anticipó una concepción que luego plasmaría la Ley Nacional de Salud Mental, al colocar los problemas de consumo en el campo de los padecimientos psíquicos, reconociendo para esos usuarios todos los derechos que esa ley establece.Es casi una tradición de la salud mental en la Argentina que las experiencias innovadoras sucedan por el impulso que le dan algunos actores específicos, por el deseo y la preocupación de profesionales que no se limitan a repetir las prácticas preexistentes y por una cierta pasión. Muchas de esas experiencias quedaron escasamente documentadas. Por eso este libro merece ser celebrado, porque reflexiona y expone una práctica innovadora que puede servir para alimentar otras o para formar red e intercambio con las existentes. Alicia Stolkiner (Prólogo)La función de la propuesta de salud y de sus integrantes es crear receptividad y extender la concepción amplia de la salud a todos los órdenes prácticos de la vida. La construcción de nuevas miradas en los servicios habilita la posibilidad de transformación personal y social. Alberto Calabrese (Epílogo)

Valoración de los Lectores: 7.25 puntos.