LAS REGLAS DEL METODO SOCIOLOGICO de DURKHEIM EMILE

9789505630158

Leer LAS REGLAS DEL METODO SOCIOLOGICO de DURKHEIM EMILE

En 2018 la editorial COLIHUE presentó LAS REGLAS DEL METODO SOCIOLOGICO de DURKHEIM EMILE, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: DURKHEIM EMILE
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789505630158
Cantidad de Páginas: 320
Año de Edición: 2018
Editorial: COLIHUE
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

LAS REGLAS DEL METODO SOCIOLOGICO de DURKHEIM EMILE Sinopsis

Publicado en 1895, Las reglas del método sociológico de Émile Durkheim es una de las obras fundacionales de la Sociología. Escrita con la intención de legitimar el estatuto científico de la naciente teoría social, plantea temas que serán centrales para la disciplina, como la naturaleza de los hechos sociales, la estructura de la Sociología y su vínculo con la política. Asimismo, sienta las bases metodológicas de la ciencia social, al proponer el rechazo de la abstracción filosófica, la valoración incondicional de la investigación empírica y el autocontrol del investigador. Se inaugura así una concepción positiva de la Sociología, que no conduce, sin embargo, a una absoluta neutralidad axiológica: Durkheim considera que la ciencia no solo debe describir los hechos, sino también abrir juicio sobre cómo debe ser la sociedad.La introducción de la presente edición ha sido preparada por el doctor Javier Cristiano, profesor de Teoría Sociológica en la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET. La traducción es de Carina Battaglia, traductora especializada en teoría y ciencias humanas francesas. La revisión técnica ha estado a cargo del doctor Eduardo Grüner, profesor de Teoría Política y Social en la Universidad de Buenos Aires. El apéndice incluye otros ensayos de Durkheim y una selección de textos complementarios de Parsons, Lévi-Strauss, Berger y Luckmann, Bourdieu, Chamboredon y Passeron y Bauman.

Valoración de los Lectores: 6.25 puntos.