LA PSICOLOGIA EDUCACIONAL COMO INSTRUMENTO DE ANALISIS Y DE de ELICHIRY NORA EMILCE

9789875383241

Leer LA PSICOLOGIA EDUCACIONAL COMO INSTRUMENTO DE ANALISIS Y DE de ELICHIRY NORA EMILCE

En 2013 la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó LA PSICOLOGIA EDUCACIONAL COMO INSTRUMENTO DE ANALISIS Y DE de ELICHIRY NORA EMILCE, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Educación deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: ELICHIRY NORA EMILCE
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875383241
Cantidad de Páginas: 128
Año de Edición: 2013
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

LA PSICOLOGIA EDUCACIONAL COMO INSTRUMENTO DE ANALISIS Y DE de ELICHIRY NORA EMILCE Sinopsis

La psicología educacional como instrumento de análisis y de intervención Diálogos y entrecruzamientos Nora Elichiry (comp.) Nora Emilce Elichiry, Noemí Aizencang, Betina Bendersky, Maria Cristina Chardón, Patricia Maddonni, Deolidia Martínez, Ovide Menin, Marcela Pérez, Angela Sánchez Más allá de la distinción omnipresente entre teoría y práctica, emerge en este texto una concepción de unidad caracterizada por lo indisociable y la interrogación constante acerca de los procesos de mediación psicológica. En particular se aborda la necesidad de explorar el impacto de las teorías psicológicas en las problemáticas educativas; sus modos de análisis y de intervención. Colectivamente, la perspectiva reconfigura el aprendizaje y la educación como fenómenos inherentemente complejos y sitúa las interacciones específicas en el contexto de los marcos culturales e institucionales. Se capturan patrones de desarrollo en escenarios de vida-real y en las problemáticas indagadas cobra relevancia el aprendizaje colaborativo más que el puramente individual. Psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, educadores, antropólogos, trabajadores sociales, sociólogos y todos aquellos involucrados en el quehacer educativo podrán encontrar en las páginas de este libro aspectos de interés para analizar las prácticas y las modalidades de intervención.

Valoración de los Lectores: 9.25 puntos.