LA CRISIS DE LAS FORMAS – HISTORIA CRITICA DE LA LITERATURA de JITRIK NOE

9789500427715

Leer LA CRISIS DE LAS FORMAS – HISTORIA CRITICA DE LA LITERATURA de JITRIK NOE

En 2006 la editorial EMECE presentó LA CRISIS DE LAS FORMAS – HISTORIA CRITICA DE LA LITERATURA de JITRIK NOE, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Análisis del discurso y crítica literaria deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: JITRIK NOE
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789500427715
Cantidad de Páginas: 736
Año de Edición: 2006
Editorial: EMECE
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

LA CRISIS DE LAS FORMAS – HISTORIA CRITICA DE LA LITERATURA de JITRIK NOE Sinopsis

El paso de un siglo a otro puede no ser en sí mismo significativo: lo fue, y en alto grado, para la literatura argentina -y para la sociedad en su conjunto- en la transición del XIX al XX. Se produjeron nuevos modos de convivencia. un aumento demográfico notable, flamantes manifestaciones políticas, cambios en las costumbres, mayor desarrollo de las ciudades. En la incipiente literatura -y de eso trata «La crisis de las formas», quinto volumen de la Historia crítica de la literatura argentina-, transformaciones abrieron el sistema literario a una embrionaria modernidad. De un provincianismo que subsiste en el entusiasmo característico de la «Generación del 80» se pasa a una época de grandes rupturas en todos los ámbitos discursivos: en la poesía surge el modernismo; el discurso teatral recoge e incorpora jergas y lenguajes inmigratorios; el sistema narrativo se condensa en una más perfilada noción de «novela»; el lenguaje periodístico, con la aparición de la crónica y la opinión, adquiere velocidad; la crítica se institucionaliza y se promueve a partir de mayores exigencias de rigor. El presente volumen es un capítulo central en el relato que intenta establecer esta Historia; brotes y perplejidades se resuelven en proliferantes propuestas que son el fundamento del desarrolla que tendrá la literatura argentina en décadas posteriores.

Valoración de los Lectores: 6.75 puntos.