INFANCIAS EN ESTADO DE EXCEPCION de MINNICELLI MERCEDES

9789875382930

Leer INFANCIAS EN ESTADO DE EXCEPCION de MINNICELLI MERCEDES

En 2010 la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó INFANCIAS EN ESTADO DE EXCEPCION de MINNICELLI MERCEDES, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Educación deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: MINNICELLI MERCEDES
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875382930
Cantidad de Páginas: 288
Año de Edición: 2010
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

INFANCIAS EN ESTADO DE EXCEPCION de MINNICELLI MERCEDES Sinopsis

Infancias en estado de excepción Derechos del niño y psicoanálisis Mercedes S. Minnicelli Las instituciones no quieren ver lo que la infancia les muestra. Se procuran múltiples intervenciones para abordar la violencia infantil y adolescente, pero los adultos nada quieren saber de su complicidad con esa violencia. Cada uno -desde su singularidad- deja liberadas a las infancias a un desvarío sin límite. las deja en banda. Era necesario contar con un texto que revisara lo que se dice y se juega alrededor de eso que llamamos «infancia». Era necesario revisar, confrontar, desmenuzar los conceptos de infancia, niñez, menor, minoridad., no sólo por una necesidad «académica», la urgencia es «social», es «judicial» y hasta «política»; y la autora no vacila ante el riesgo de cuestionar al establishment de «la infancia», que la alude sobreentendida y casi natural. Este es, también, un libro novedoso por lo arriesgado de sus formulaciones, las que no se limitan a la mera enunciación y demostración; por el contrario, todo se sostiene en interesantísimos casos clínicos y relatos de la vida cotidiana. Infancias desbandadas, desguarnecidas, con carencia o deuda de institucionalidad. Para decirlo contundentemente: infancias con eclipse de institucionalidad.

Valoración de los Lectores: 7.25 puntos.