HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL.2 – LA ECONOMIA CLASI de ROTHBARD MURRAY

9788472095656

Leer HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL.2 – LA ECONOMIA CLASI de ROTHBARD MURRAY

En 2012 la editorial UNION presentó HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL.2 – LA ECONOMIA CLASI de ROTHBARD MURRAY, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Economía deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: ROTHBARD MURRAY
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9788472095656
Cantidad de Páginas: 560
Año de Edición: 2012
Editorial: UNION
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL.2 – LA ECONOMIA CLASI de ROTHBARD MURRAY Sinopsis

Esta obra ofrece una historia general del pensamiento económico desde una posición «austriaca», esto es, en la perspectiva de alguien que se adhiere a la Escuela Austriaca de Economía. Sigue, pues, el camino iniciado por Schumpeter en su Historia del análisis económico, si bien enriqueciéndolo considerablemente. Destaca el papel de algunas figuras consideradas «menores», deshace muchas ideas convencionales e insiste sobre la importancia de las filosofías religiosas y sociales junto a las ideas estrictamente «económicas». Rastrea a lo largo de la Historia ideas que posteriormente constituirán el núcleo de la Escuela Austriaca, como la concepción subjetiva del valor y el protagonismo del empresario en el proceso económico.En el segundo volúmen el autor continúa su recorrido cronológico, esta vez sobre las ideas económicas posteriores a Adam Smith (cuyo pensamiento económico ya había analizado en los últimos apartados de su primera entrega), examinando en profundidad las teorías de Say, Bentham, James Mill, Ricardo y John Stuart Mill, entre otros clásicos, y terciando en la controversia bullionista y en la polémica sobre la escuela monetaria. En la última parte de este volumen dedica varios capítulos al examen y a la disección del pensamiento marxista, al que desmenuza con precisión, poniendo en evidencia sus contradicciones. Termina la obra con la escuela francesa del laissez-faire, haciendo especial hincapié en F. Bastiat.

Valoración de los Lectores: 9.25 puntos.