HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL.1 – EL PENSAMIENTO EC de ROTHBARD MURRAY

9788472093355

Leer HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL.1 – EL PENSAMIENTO EC de ROTHBARD MURRAY

En 2012 la editorial UNION presentó HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL.1 – EL PENSAMIENTO EC de ROTHBARD MURRAY, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Economía deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: ROTHBARD MURRAY
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9788472093355
Cantidad de Páginas: 591
Año de Edición: 2012
Editorial: UNION
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL.1 – EL PENSAMIENTO EC de ROTHBARD MURRAY Sinopsis

Esta obra ofrece una historia general del pensamiento económico desde una posición «austriaca», esto es, en la perspectiva de alguien que se adhiere a la Escuela Austriaca de Economía. Sigue, pues, el camino iniciado por Schumpeter en su Historia del análisis económico, si bien enriqueciéndolo considerablemente. Destaca el papel de algunas figuras consideradas «menores», deshace muchas ideas convencionales e insiste sobre la importancia de las filosofías religiosas y sociales junto a las ideas estrictamente «económicas». Rastrea a lo largo de la Historia ideas que posteriormente constituirán el núcleo de la Escuela Austriaca, como la concepción subjetiva del valor y el protagonismo del empresario en el proceso económico.En el primer volúmen analiza el pensamiento económico desde sus comienzos en el mundo griego «hasta Adam Smith», destacando particularmente la aportación de la tardía Escolástica española (la famosa Escuela de Salamanca) como anticipación de la teoría subjetiva del valor, así como la obra de autores como Turgot y Cantillón, verdaderos fundadores de la ciencia económica, según el autor. Sobre Adam Smith, en cambio, manifiesta una opinión bastante negativa, señalándolo como responsable de un fatal desvío en la línea de evolución de la teoría económica por su teoría «pre-marxiana» del valor-trabajo; interpretación que algunos considerarán poco matizada y un tanto sesgada. Se trata, en todo caso, de un trabajo de gran erudición, escrito con brillantez, claridad y sentido del humor.

Valoración de los Lectores: 10.00 puntos.