FORMAR PERSONAS COMPETENTES (2DA.EDICION) de MASTACHE ANAHI VIVIANA

9789875381995

Leer FORMAR PERSONAS COMPETENTES (2DA.EDICION) de MASTACHE ANAHI VIVIANA

En 2010 la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó FORMAR PERSONAS COMPETENTES (2DA.EDICION) de MASTACHE ANAHI VIVIANA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Educación deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: MASTACHE ANAHI VIVIANA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875381995
Cantidad de Páginas: 248
Año de Edición: 2010
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

FORMAR PERSONAS COMPETENTES (2DA.EDICION) de MASTACHE ANAHI VIVIANA Sinopsis

Formar personas competentes Desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales Anahí Mastache Daniel Miguez, Luis Nantes, María Liliana Cedrato, María Teresita Orlando, Anahí Mastache, Miriam Kurlat El concepto de «formación por competencias» se está extendiendo a todo el sistema educativo. El uso «extensivo» del término genera nuevas dimensiones, significaciones y connotaciones que lo llevan a su distorsión. Esta obra profundiza, paralelamente a las demandas que se le formulan al sistema educativo, las necesidades a las que debe dar respuesta y cuáles son sus posibilidades y recursos. Los autores hacen foco en la formación para el trabajo que se desarrolla en el sistema educativo formal, haciendo hincapié en la educación superior y la media técnica. Anahí Mastache afirma que es pertinente la formación por competencias en el diseño curricular pero no lo considera apropiado en la educación básica. Por otra parte, analiza críticamente la realización de diseños curriculares sobre la base de competencias laborales para todos los ámbitos y niveles educativos. También se profundizan criterios para desarrollar competencias tecnológicas y psicosociales: la necesidad de que los estudiantes asuman un rol activo en relación con sus aprendizajes; la importancia de la creación de espacios de reflexión personales y colectivos; el lugar del grupo y el rol del educador como facilitador y mediador en los procesos involucrados.

Valoración de los Lectores: 9.75 puntos.