EN LA INFANCIA LOS DIAGNOSTICOS SE ESCRIBEN CON LAPIZ de UNTOIGLICH GISELA

9789875383739

Leer EN LA INFANCIA LOS DIAGNOSTICOS SE ESCRIBEN CON LAPIZ de UNTOIGLICH GISELA

En . la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó EN LA INFANCIA LOS DIAGNOSTICOS SE ESCRIBEN CON LAPIZ de UNTOIGLICH GISELA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Psicología deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: UNTOIGLICH GISELA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875383739
Cantidad de Páginas: 288
Año de Edición: .
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

EN LA INFANCIA LOS DIAGNOSTICOS SE ESCRIBEN CON LAPIZ de UNTOIGLICH GISELA Sinopsis

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz La patologización de las diferencias en la clínica y la educación Gisela Untoiglich Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias científicas de pretendidos diagnósticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la época y sus malestares, los diagnósticos, como coartada de una clínica que cada vez se vuelve más burocrática y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de la inclusión educativa, sin dejar de cuestionarse aquello que excluye. Realiza propuestas de abordaje clínico y educacional que posibiliten otros modos de pensar las intervenciones con niños que manifiestan de modos diversos su sufrimiento, así como el trabajo con sus familias y las escuelas, que promuevan otras oportunidades de subjetivación. Este libro reúne los trabajos de psicoanalistas, pediatras, neuropediatras, pedagogas, lingüistas, psicomotricistas, psicopedagogas de la Argentina, Brasil y Portugal, preocupados por la creciente medicalización y patologización de la infancia. Está dirigido a profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales.

Valoración de los Lectores: 6.75 puntos.