EL SIGNIFICADO SOCIAL DEL DINERO – VIVIANA ZELIZER de ZELIZER VIVIANA

9789505578771

Leer EL SIGNIFICADO SOCIAL DEL DINERO – VIVIANA ZELIZER de ZELIZER VIVIANA

En 2011 la editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA presentó EL SIGNIFICADO SOCIAL DEL DINERO – VIVIANA ZELIZER de ZELIZER VIVIANA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: ZELIZER VIVIANA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789505578771
Cantidad de Páginas: 271
Año de Edición: 2011
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

EL SIGNIFICADO SOCIAL DEL DINERO – VIVIANA ZELIZER de ZELIZER VIVIANA Sinopsis

Frente a la creciente mercantilización de la vida moderna, hay en nuestra época una poderosa ideología que considera el dinero como un instrumento único, homogéneo, intercambiable y por completo impersonal, que a la vez corrompe y profana todos los espacios sociales al reemplazar los vínculos personales por lazos de cálculo instrumental. En este libro, Viviana A. Zelizer desarticula la falsa dicotomía entre el dinero utilitario y los valores no pecuniarios, y muestra cómo las personas adoptan con respecto a aquel formas de control muy elaboradas otorgándole usos y significados diferenciales. Así, crean distintas clases de dinero, lo identifican, clasifican, diferencian, rotulan, decoran, separan y organizan para satisfacer sus complejas necesidades sociales y lo incorporan en el ámbito de las relaciones personales. Centrándose en el uso privado y público de tres clases de dinero cambiantes y controvertidas -el doméstico, el destinado a regalos y el de obras benéficas-, Zelizer analiza la manera en la cual interpretamos nuestros complicados y a veces caóticos vínculos sociales a través de una lucha constante por mantener o modificar los sistemas de marcado de las monedas, y de este modo resignificamos nuestros múltiples intercambios.

Valoración de los Lectores: 8.50 puntos.