EFEMERIDES ¿RUTINA O DESAFIO? – ALBA GURALNIK de GURALNIK ALBA

9789875384675

Leer EFEMERIDES ¿RUTINA O DESAFIO? – ALBA GURALNIK de GURALNIK ALBA

En . la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó EFEMERIDES ¿RUTINA O DESAFIO? – ALBA GURALNIK de GURALNIK ALBA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Educación deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: GURALNIK ALBA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875384675
Cantidad de Páginas: 280
Año de Edición: .
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

EFEMERIDES ¿RUTINA O DESAFIO? – ALBA GURALNIK de GURALNIK ALBA Sinopsis

Las efemérides fortalecen las identidades y los lazos comunitarios en las escuelas cuando se incluyen en proyectos institucionales que las resignifican y reconocen como una herramienta interdisciplinaria. Los autores ofrecen un modelo de planificación y organización de actos escolares que integra la celebración de las efemérides con la enseñanza de las Ciencias Sociales y otras áreas del currículo como Prácticas del Lenguaje, Ética y Ciudadanía, Música, Danza, Tecnología, Teatro y Plástica.Los docentes encontrarán guiones, recomendaciones y abundantes recursos para poner en escena obras de teatro alusivas a cada efeméride a lo largo de todo un ciclo lectivo, además de la fundamentación que articulará la preparación de los actos con los contenidos asociados a los hechos históricos que se conmemoran.Las piezas dramáticas ponen en evidencia un enfoque de enseñanza de la historia que incluye a otros actores sociales. Fueron concebidas para trabajar con grupos numerosos en diversos niveles educativos y diferentes contextos.?Podemos afirmar, sin dudas, que esta propuesta enriquece y valoriza tanto a las conmemoraciones como a la enseñanza. Las obras de teatro, escritas con creatividad y frescura, facilitan el acceso a una construcción colectiva de los saberes entre maestros y alumnos, que excede los tiempos de preparación de los actos escolares y que seguramente, generarán situaciones de trabajo permanente en el aula, que brinden oportunidades para explicar y comprender realidades sociales diferentes del pasado y del presente?.Extractado del prólogo de Silvia Gojman

Valoración de los Lectores: 9.75 puntos.