Dragal I: La herencia del dragón por Gallego Abad, Elena

Dragal I: La herencia del dragón

Dragal I: La herencia del dragón

Título del ebook: Dragal I: La herencia del dragón
Autor: Gallego Abad, Elena
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Categoría: Edad de interés
Fecha de publicación: 2/19/2015
Número de páginas: 232
ISBN: 9788467870961
Idioma: Español
Más información del libro: Edad de interés: a partir de 12 años | Galicia, Comunidad Autónoma de | Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil)

Accede a tus E-Books Favoritos!

 

Descripción del libro:

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda a que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia? Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura. Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.

Sobre el autor:

Elena Gallego Abad (Teruel 1969) é escritora e xornalista cunha ampla traxectoria profesional, ligada a diversos medios de prensa e radio galegos. Membro do Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) e da Federación Internacional de Periodistas (FIP), recibiu o Premio Xosé Aurelio Carracedo de xornalismo 1998, no seu apartado de medios audiovisuais. Deuse a coñecer como narradora coa saga xuvenil Dragal, publicada por Xerais, que se iniciou con » Dragal I. A herdanza do dragón » (2010), finalista do IV Premio Fundación Caixagalicia de literatura xuvenil en 2009 e premio Frei Martín Sarmiento 2012; continuada por » Dragal II. A metamorfose do dragón » (2011); » Dragal III. A fraternidade do dragón » (2012) e » Dragal IV. A estirpe do dragón » (2015). Despois da novela policial » Sete Caveiras » (Xerais, 2014), con » O Xogo de Babel » Elena Gallego Abad explora outro xénero da literatura para adultos.