DOS CAMINOS – PRT-ERP Y MONTONEROS – LA GUERRILLA ARGENTINA de CAVIASCA GUILLERMO

9789871725281

Leer DOS CAMINOS – PRT-ERP Y MONTONEROS – LA GUERRILLA ARGENTINA de CAVIASCA GUILLERMO

En 2013 la editorial DE LA CAMPANA presentó DOS CAMINOS – PRT-ERP Y MONTONEROS – LA GUERRILLA ARGENTINA de CAVIASCA GUILLERMO, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: CAVIASCA GUILLERMO
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789871725281
Cantidad de Páginas: 256
Año de Edición: 2013
Editorial: DE LA CAMPANA
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

DOS CAMINOS – PRT-ERP Y MONTONEROS – LA GUERRILLA ARGENTINA de CAVIASCA GUILLERMO Sinopsis

«Como en su época hizo Gramsci, el autor nos invita a pensar las causas de nuestra derrota, no para justificarla y menos aplaudirla junto al coro de los quebrados, conversos y aggiornados, sino para remontarla y revertiría. La perspectiva de Caviasca deja atrás el pegajoso y pusilánime lastre de los años 80 y 90, repletos de aplausos para los vencedores y de invectivas, insultos y condenas contra los vencidos. En este libro los revolucionarios se llaman sencillamente revolucionarios, ni «terroristas», ni «subversivos» ni «extremistas». Tampoco «mártires» ni «jóvenes inocentes y tontos que no sabían lo que hacían y fueron llevados a la muerte por gente sospechosa» … Ubicando la triste «teoría de los dos demonios» en el baúl polvoriento de las miserias seudodemocráticas, el autor nos invita a reflexionar sobre los proyectos insurgentes de Montoneros y del PRT-ERP, caracterizados, según nos explica, por el nacionalismo revolucionario de tendencia socialista y el marxismo leninismo guevarista. Ese es el objeto de estudio principal, acompañado por una aguda investigación sobre los debates ideológicos y organizativos, el doble poder como estrategia y teoría política, la concepción del problema militar de la revolución, los tipos de internacionalismo, la política hacia la clase obrera, el enfrentamiento de Montoneros con Perón y las relaciones entre ambas organizaciones en el contexto político. Caracterizando todo el período como una guerra civil de baja intensidad, Caviasca desmenuza las razones históricas y políticas del empleo popular de la violencia revolucionaria como una respuesta estratégica frente a la violencia del Estado burgués y sus militares.»

Valoración de los Lectores: 9.50 puntos.