CIENCIAS NATURALES:LINEAS DE ACCION DIDACTICA Y PERSPECTIVAS de INSAURRALDE MONICA L.

9789875383067

Leer CIENCIAS NATURALES:LINEAS DE ACCION DIDACTICA Y PERSPECTIVAS de INSAURRALDE MONICA L.

En . la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó CIENCIAS NATURALES:LINEAS DE ACCION DIDACTICA Y PERSPECTIVAS de INSAURRALDE MONICA L., un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Educación deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: INSAURRALDE MONICA L.
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875383067
Cantidad de Páginas: 256
Año de Edición: .
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

CIENCIAS NATURALES:LINEAS DE ACCION DIDACTICA Y PERSPECTIVAS de INSAURRALDE MONICA L. Sinopsis

Ciencias Naturales Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas Mónica L. Insaurralde (coord.) Diego Galperin, Mónica Insaurralde, Mirta Kauderer, Patricia Luppi, Diego Petrucci, Laura Socolovsky, José Ernesto Ure El propósito de este libro es analizar y difundir las perspectivas epistemológicas presentes en el campo de las Ciencias Naturales y los diversos enfoques para su enseñanza. En todos los capítulos se historian las disciplinas científicas y las disciplinas escolares, focalizando en las concepciones y formas de hacer ciencia en cada momento histórico, y mostrando diversas propuestas de enseñanza e incluso diversos posicionamientos en cuanto a cómo intervenir ante la resistencia de los conocimientos cotidianos de los estudiantes. Las líneas de acción didáctica que se sugieren, con sus fundamentos, aspiran a desatar la creatividad de los docentes en la elaboración de sus propias propuestas, alejándose de la pretensión de control del trabajo docente propio del tecnicismo de décadas anteriores y de algunos neotecnicismos de las actuales políticas educativas. Las ciencias producen conocimientos provisionales, que dependen de su contexto, y ni ellas ni los científicos son neutrales. Es cada vez más imperiosa la necesidad de romper con las representaciones sociales estereotipadas de las prácticas de los investigadores, para poder acercar las ciencias a todas y todos, niños, jóvenes y adultos.

Valoración de los Lectores: 10.00 puntos.