CENTRO EDITOR DE AMERICA LATINA: CAPITULOS PARA UNA HISTORIA de BUENO MONICA

9789871220533

Leer CENTRO EDITOR DE AMERICA LATINA: CAPITULOS PARA UNA HISTORIA de BUENO MONICA

En 2002 la editorial SIGLO XXI presentó CENTRO EDITOR DE AMERICA LATINA: CAPITULOS PARA UNA HISTORIA de BUENO MONICA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: BUENO MONICA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789871220533
Cantidad de Páginas: 328
Año de Edición: 2002
Editorial: SIGLO XXI
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

CENTRO EDITOR DE AMERICA LATINA: CAPITULOS PARA UNA HISTORIA de BUENO MONICA Sinopsis

Como un mapa de aquella inolvidable empresa cultural de los años sesenta, esta investigación recorre los detalles y el diseño de las diferentes colecciones y analiza el trabajo de algunos de sus colaboradores como Jaime Rest, Beatriz Sarlo, Graciela Cabal, Oscar Díaz, entre otros, elegidos y orientados por la lúcida personalidad de Boris Spivacow. El Centro Editor de América Latina, sin duda una representación emblemática de la cultura argentina, es analizado aquí como un objeto complejo que, desde el ámbito privado, planteó una política cultural que estableció una relación particular con el mercado a la vez que definió nuevos parámetros frente a las regulaciones o desregulaciones del Estado. Su impronta en el imaginario social construye un relato de identidad y esgrime una definición de política cultural que se opone a la narrativa nacional formulada desde el Estado. El grupo de investigación dirigido por Mónica Bueno y Miguel Taroncher, formado por profesionales de distintas disciplinas, decidió abordarlo desde una perspectiva múltiple: la teoría literaria, la bibliotecología, la edición, la sociología y la historia cultural dan cuenta del proyecto que redefinió las normas del campo intelectual argentino.

Valoración de los Lectores: 9.75 puntos.