AUTOESTIMA E IDENTIDAD: NARCISISMO Y VALORES SOCIALES de HORNSTEIN LUIS

9789505578672

Leer AUTOESTIMA E IDENTIDAD: NARCISISMO Y VALORES SOCIALES de HORNSTEIN LUIS

En 2011 la editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA presentó AUTOESTIMA E IDENTIDAD: NARCISISMO Y VALORES SOCIALES de HORNSTEIN LUIS, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ciencias humanas y sociales deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: HORNSTEIN LUIS
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789505578672
Cantidad de Páginas: 224
Año de Edición: 2011
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

AUTOESTIMA E IDENTIDAD: NARCISISMO Y VALORES SOCIALES de HORNSTEIN LUIS Sinopsis

En los últimos años se ha registrado una verdadera explosión discursiva en torno del concepto de autoestima y también ha sido sometido a una crítica minuciosa desde diversas disciplinas. Sin embargo, la autoestima no señala un núcleo estable, sino un flujo turbulento y continuo, que está sujeto a un constante proceso de cambio y transformación desde la más temprana edad del individuo.A través de un relato accesible y agudo, que incorpora un sinfín de ejemplos de la vida cotidiana, de personajes clásicos y contemporáneos, como así también de canciones y de refranes, Luis Hornstein da cuenta del concepto de autoestima desde una perspectiva psicoanalítica fecundada por aportes actuales de las neurociencias y de las ciencias sociales. Lejos de considerarla un fenómeno puramente individual, la autoestima debe ser comprendida intersubjetivamente en relación con determinadas condiciones históricas y sociales particulares que atraviesan a cada sujeto.En Autoestima e identidad. Narcisismo y valores sociales, Luis Hornstein brinda la información necesaria para alcanzar la tan ansiada autoestima equilibrada, una «ilusión realizable». Tal como sostiene el autor: «Este libro está escrito para los que están muy desanimados y para los que se beben los vientos y se llevan el mundo por delante. También para los equilibrados, si es que existe el justo medio».

Valoración de los Lectores: 8.50 puntos.