APRENDER A DIBUJAR Y A ESCRIBIR de SCHEUER NORA

9789875382800

Leer APRENDER A DIBUJAR Y A ESCRIBIR de SCHEUER NORA

En . la editorial NOVEDADES EDUCATIVAS presentó APRENDER A DIBUJAR Y A ESCRIBIR de SCHEUER NORA, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Educación deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: SCHEUER NORA
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789875382800
Cantidad de Páginas: 272
Año de Edición: .
Editorial: NOVEDADES EDUCATIVAS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

APRENDER A DIBUJAR Y A ESCRIBIR de SCHEUER NORA Sinopsis

Aprender a dibujar y a escribir Las perspectivas de los niños, sus familias y maestros Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Este libro se sitúa en el campo de la investigación de las concepciones de niños, familiares y maestros acerca del aprendizaje. Propone pensar el dibujo y la escritura como actividades cuya comprensión requiere considerar múltiples dimensiones (socioculturales, representacionales, metacognitivas, perceptivomotrices y educativas) y su aprendizaje plantea particulares desafíos. Se da cuenta de las perspectivas de trescientos niños entrevistados en escuelas de nivel inicial y primario, centrándose en sus concepciones acerca del aprendizaje del dibujo y su evolución según el avance en la edad y escolarización; explorando cómo conciben los niños las relaciones entre dibujo y escritura y sintetizando la evolución de las concepciones de niños entre cinco y doce años acerca del aprendizaje de la escritura. Finalmente se realiza un análisis del impacto del género y del entorno sociocultural familiar en las concepciones sobre el aprendizaje de la escritura; y se incursiona en los modos en que los principales ámbitos educativos -familia y escuela- pueden vincularse para promover el aprendizaje de la escritura por parte de los niños.

Valoración de los Lectores: 8.00 puntos.