ANALISIS NUMERICO (2DA.EDICION) HERNAN GONZALEZ de GONZALEZ HERNAN

9789871104901

Leer ANALISIS NUMERICO (2DA.EDICION) HERNAN GONZALEZ de GONZALEZ HERNAN

En . la editorial NUEVA LIBRERIA presentó ANALISIS NUMERICO (2DA.EDICION) HERNAN GONZALEZ de GONZALEZ HERNAN, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Ingeniería deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: GONZALEZ HERNAN
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789871104901
Cantidad de Páginas: 128
Año de Edición: .
Editorial: NUEVA LIBRERIA
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

ANALISIS NUMERICO (2DA.EDICION) HERNAN GONZALEZ de GONZALEZ HERNAN Sinopsis

El autor desde sus primeros apuntes, desarrollados para guiar las clases de Análisis Numérico dictadas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, tuvo en cuenta que se dirigía a alumnos de distintas ingenierías. Enfatizó, desde entonces en los pasos a seguir para la resolución de un problema teniendo en cuenta la ‘verificación’ del resultado final más que el estudio extensivo de los distintos métodos existentes para atacar cierto tipo de los mismos. Desde siempre ha considerado que un Tecnólogo debe conocer los procesos que terminan con la creación de un dado producto, y por lo tanto es importante que sean capaces de aplicar los conceptos sobre los que se basan las técnicas, y sepan ‘programar’ los algoritmos elementales que se ven en la materia. Concluye que la inclusión del Análisis Numérico en las carreras de ingeniería adquiere sentido cuando comprende un estudio detallado de todos los errores existentes en la aproximación numérica, y formas prácticas de estimarlos. Aclara que no es razonable construir un algoritmo para aproximar un modelo matemático sin estudiar los errores que surgirán de su utilización, pues este estudio puede llegar a desaconsejar el uso de tal algoritmo.

Valoración de los Lectores: 6.25 puntos.