ADOLESCENTES Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE – ESCRITURA Y PROCES de GRUNIN JULIAN

9789501243055

Leer ADOLESCENTES Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE – ESCRITURA Y PROCES de GRUNIN JULIAN

En 2014 la editorial PAIDOS presentó ADOLESCENTES Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE – ESCRITURA Y PROCES de GRUNIN JULIAN, un libro verdaderamente interesante que desde aquí recomendamos.
Es más, si ustedes están interesados en las novedades vinculadas a la temática Psicología deberían tomarse un tiempo para leer este libro porque seguramente les gustará.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Datos del Libro
Autor: GRUNIN JULIAN
Idioma Original: ESPAÑOL
ISBN: 9789501243055
Cantidad de Páginas: 182
Año de Edición: 2014
Editorial: PAIDOS
Edad Recomendada: ADULTOS
Estado: Disponible.

ADOLESCENTES Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE – ESCRITURA Y PROCES de GRUNIN JULIAN Sinopsis

Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, confirman que el mayor índice de dificultades de inclusión exitosa de los alumnos en el sistema educativo se juega en la escuela secundaria. ¿Cuáles son y cómo construyen sus modalidades de productividad simbólica los adolescentes y púberes contemporáneos? ¿Cómo inciden los aspectos histórico-afectivos en la constitución y complejización de sus procesos de simbolización? ¿Qué aspectos de la subjetividad se dinamizan y complejizan durante la adolescencia? ¿Cuáles son las particularidades de la escritura en ese período de la vida? ¿Cuál es el espacio de los adultos en la complejización de la producción simbólica de los adolescentes? ¿Cuál es el espacio que se ofrece en el proceso educativo a la intimidad, y los márgenes? Estos son algunos de los interrogantes que propone Adolescentes y problemas de aprendizaje. Surgido de una investigación rigurosa y compleja en el marco de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires, esta obra reflexiona sobre los aspectos conflictivos de la simbolización y subjetivización en el contexto de la institución educativa, considerando que este proceso no se reduce a la apropiación progresiva y acumulativa de recursos cognitivos, sino a la forma en que cada sujeto simboliza el mundo de acuerdo a sus experiencias afectivas y oportunidades sociales.

Valoración de los Lectores: 9.25 puntos.